La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima abrió 60 días de investigación por el presunto delito de contaminación del ambiente por el aniego de aguas servidas ocurrido esta semana.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima investigará durante 60 dóas a los que resulten responsables de Sedapal por el aniego de aguas servidas ocurrido esta semana en San Juan de Lurigancho.
Asimismo, se ha dispuesto recabar informes de Sedapal, Ministerio de Vivienda, Policía y del Equipo Forense Especializado en Materia Ambiental del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público; entre otras diligencias orientas a esclarecer el caso.
Recientemente el Gobierno declaró en estado de emergencia las zonas afectadas por el aniego de aguas servidas registrado el último fin de semana en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esta medida busca facilitar las acciones de atención de los organismos del Estado y permitir que todos sectores participen activamente en la limpieza, fumigación y reparación.
El ministro de Defensa, José Huerta, informó que las Fuerzas Armadas continuarán con la limpieza de las calles, jardines, veredas y viviendas, y con el abastecimiento de agua para las zonas afectadas. Asimismo, se han instalado diez surtidores de agua de 500 galones cada uno para que los afectados tengan agua para uso personal y de limpieza de sus domicilios.
Comparte esta noticia