Congreso sesionará con autoridades para tratar el tema del aniego en San Juan de Lurigancho

La Comisión de Defensa del Consumidor tendrá sesión extraordinaria desde las 10 de la mañana. En ella participarán el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, además de varios ministros.

El aniego afecta desde el último domingo a miles de familias en San Juan de Lurigancho. | Fuente: Andina

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso sesionará este viernes para tratar el tema del aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho, luego que una tubería matriz de desagüe colapsara el domingo pasado e inundara viviendas.

Según detalló el presidente de ese grupo de trabajo, Miguel Ángel Elías (Fuerza Popular), la sesión extraordinaria se realizará el viernes a las 10 de la mañana. Contó, además, que han invitado a diversas autoridades involucradas.

Les estamos dando el tiempo prudencial para que evalúen los daños y nos presenten un informe, muy aparte de las investigaciones que nosotros estamos haciendo”, comentó el legislador.

Invitados

La sesión se realizará en la sala Raúl Porras Barrenechea y asistirán los ministros, José Huerta (Defensa), Javier Piqué (Vivienda) y la ministra de Salud, Zulema Tomás.

También se invitó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el presidente del Consejo Directivo de Sunass, Iván Lucich.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles; el presidente del directorio de Sedapal, Jorge Bustamante; el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte, Carlos Ugaz; y el gerente general de Graña y Montero Ferrovías, Luis Díaz.

¿Qué opinas?