Tras una reunión multisectorial, el ministro de Defensa anunció que ya se hicieron los trámites con la Presidencia de Consejo de Ministros. Asimismo informó las medidas que se realizan para atender la situación. | Fuente: Andina

El ministro de Defensa, José Huerta, anunció la decisión de declarar en estado de emergencia las zonas afectadas por el aniego de aguas servidas registrado el último fin de semana en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Tras tener una reunión con los ministros de Salud, Zulema Tomás; de Vivienda, Javier Piqué, así como autoridades locales, el ministro, quien estará será el encargado de las acciones desde su sector, informó que se ha formulado el trámite correspondiente ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para la declaratoria de emergencia. "Hemos hecho una evaluación del impacto ocasionado en la zona y hemos decidido declarar en estado de emergencia el área afectada", dijo el ministro.

Dicha disposición, remarcó, busca facilitar las acciones de atención de los organismos del estado, y permitir que todos sectores participen activamente en la limpieza, fumigación y reparación.

José Huerta informó que las Fuerzas Armadas continuarán este jueves con la limpieza de las calles, jardines, veredas y viviendas, y con el abastecimiento de agua para las zonas afectadas.

Declaración a la prensa tras reunión de coordinación multisectorial en San Juan de Lurigancho.

Publicado por Ministerio de Defensa del Perú en Miércoles, 16 de enero de 2019

De igual modo dijo, se ha instalado diez surtidores de agua de 500 galones cada uno, para que los afectados tengan agua para uso personal y de limpieza de sus domicilios.

Distribución de agua

El ministro de Defensa informó que ante la falta de agua en los sectores que no se vieron afectados por el aniego, se han coordinado 43 puntos de distribución de agua y 53 cisternas para el abastecimiento, el cual será acompañado por agentes policiales, a fin de guardar el orden.

"Después de solucionar el problema de la limpieza, el Ministerio de Salud hará la fumigación para evitar contagios", puntualizó el ministro.

El Gobierno, subrayó, seguirá presente en San Juan de Lurigancho con los ministerios de Defensa, Salud y de Vivienda hasta solucionar el problema en el distrito. Huerta pidió a la ciudadanía conservar paciencia, al remarcar que Sedapal despliega todos sus esfuerzos para solucionar el aniego. (Andina)

¿Qué opinas?