La defensa de la lideresa de Fuerza Popular alega que su detención preliminar se amparó en un requerimiento fiscal inexacto o impreciso.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional dispuso programar para el miércoles la audiencia de apelación para Keiko Fujimori y otros cinco investigados por presunto lavado de activos en la campaña presidencial de 2011.
Según la resolución judicial, la abogada de Fujimori, Giulliana Loza Ávalos, afirmó que el juez amparó un requerimiento fiscal inexacto o impreciso.
La dos veces candidata presidencial fue sindicada por el fiscal José Domingo Pérez como la presunta jefa de una organización criminal con la finalidad de obtener político en las instituciones del Estado para cometer delitos graves. El pedido de detención preliminar por diez días fue concedido por el juez Richard Concepción Carhuancho.
También se le concedieron recursos de apelación a los investigados Clemente Jaime Yoshiyama Tanaka, Augusto Mario Bedoya Cámere, Adriana Bertilda Tarazona Martínez de Cortes, Marizol Valles Chong y Erick Giovanni Matto Monge.
Comparte esta noticia