José Domingo Pérez
El fiscal José Domingo Pérez participó recientemente en un evento anticorrupción realizado en México. | Fuente: Foto: Andina

El fiscal integrante del equipo especial que investiga el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, denunció que la seguridad de su familia ha sido expuesta tras la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Rogaría y solicitaría al Ministerio del Interior que se aseguren las medidas de protección hacia mi persona y hacia mi familia. He tomado conocimiento por las redes sociales que se ha expuesto públicamente mi dirección. Es una situación que me preocupa", comentó en una entrevista con el programa Panorama.

Cuando se le consultó sobre quiénes serían los responsables de este hecho, Domingo Pérez, que pidió la medida en contra de la excandidata presidencial y que aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho, respondió: "Las redes sociales a veces se guían por el anonimato, pero cuando investigamos a presuntas organizaciones criminales, los fiscales tenemos que estar preparados para poder afrontar todo este tipo de agresiones".

La Fiscalía acusa a Keiko Fujimori de liderar "una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)". De acuerdo con la institución, dicha organización "tenía entre sus fines obtener el poder político, recibiendo para ello aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del grupo empresarial brasileño Odebrecht en el Perú y diversas localidades del mundo".