En diálogo con RPP Noticias, el congresista Alberto de Belaúnde dijo que el fiscal de la Nación esta buscando “desarmar” el equipo del fiscal que esta semana pidió la detención de Keiko Fujimori.
El congresista no agrupado Alberto de Belaúnde denunció que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, ha retirado de su puesto “sin ningún tipo de sustento” a Érika Delgado, parte del equipo del fiscal José Domingo Pérez, quien solicitó la detención preliminar de Keiko Fujimori.
En diálogo con RPP Noticias, el exoficialista consideró que Chávarry “empezó a pagar favores”, en referencia a la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que con votos del fujimorismo exculpó al fiscal de la Nación.
“Lo que estamos viendo es que, a pocos días de ser blindado por Fuerza Popular, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se ha procedido con retirar a una de las piezas claves del fiscal José Domingo Pérez”.
En su opinión, “no existe ningún tipo de sustento para este retiro”, por lo que remarcó que el fiscal de la Nación “no debe seguir un solo día en el puesto”.
De Belaúnde reconoció que el cambio de puesto no es ilegal, pero cuestionó la “moralidad” de la decisión, al considerar que lo que se está buscando es “desarmar” el equipo del fiscal José Domingo Pérez.
Comparte esta noticia