Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Junta Nacional de Justicia destituyó al exfiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia

La destitución será inscrita en el registro personal del sancionado.
La destitución será inscrita en el registro personal del sancionado. | Fuente: Andina

El organismo tomó esta decisión por la actuación de Ramos Heredia como fiscal supremo de Control Interno del Ministerio Público. 

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió destituir al exfiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia por su actuación como fiscal supremo de Control Interno del Ministerio Público.

El organismo llegó a esta conclusión tras declarar infundada la excepción de prescripción y alegación de caducidad del procedimiento disciplinario que había planteado el exmagistrado.

La destitución será inscrita en el registro personal del sancionado y se cursará oficio sobre ella al presidente de la Corte Suprema, José Luis Lecaros, y a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Además, la resolución será publicada e inscrita en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido, una vez que la misma quede firme.

La JNJ concluyó que Ramos Heredia incurrió en inconducta funcional, la cual quedó acreditada con la "vulneración injustificable y grave" de los deberes propios de la función fiscal, que no se condice con la condición y naturaleza del cargo.

Determinó, asimismo, que la medida resulta "idónea y necesaria" frente a la falta cometida, a fin de preservar los derechos de los ciudadanos, que esperan contar con fiscales que se conduzcan con arreglo a derecho, no solo en apariencia sino también en objetividad y coherencia de su comportamiento.

La inconducta funcional de Ramos Heredia está referida a una investigación a la fiscal María Camila Maguiña Torres, por un inadecuado estudio y fundamentación de un caso relacionado con la familia Sánchez Paredes.

En dicho caso, del 2012, la fiscal Maguiña no presentó acusación por presunto lavado de activos. También excluyó del proceso a dos compañías mineras y otras tres empresas.

La JNJ determinó que Ramos no hizo un análisis prolijo del caso y se limitó a señalar que la fiscal emitió su dictamen en un tiempo razonable y no en 15 días como denunció la prensa. (Con información de Andina)


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA