Carlos Ramos Heredia: "Soy inocente, tengo la conciencia tranquila"

En diálogo con RPP Noticias, el destituido fiscal de la Nación dijo que llevará su caso hasta las últimas consecuencias.

El destituido fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia dijo que es inocente de todos los cargos que se le imputan y anunció que llevará su batalla por demostrar su inocencia “hasta las últimas consecuencias”, en referencia al fallo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Debo señalar que soy inocente de todos los cargos. Es una batalla por la verdad, que yo la voy a continuar hasta las últimas consecuencias. No es que sea terco ni hipócrita, simplemente defiendo mis razones y mi derecho”, dijo a RPP Noticias.

En ese sentido, Ramos Heredia dijo que tiene la consciencia tranquila y duerme tranquilo, pero “indignado”, porque “esto es un golpe más de la mafia”.

Cuando se le preguntó a quiénes se refería al hablar de esta mafia, el destituido fiscal dijo: “Me refiero a esa mafia que ha concertado luego de mucho tiempo, luego de esta gran lucha contra la corrupción, se han unido para poder atacarme en diferentes frentes”.

En otro momento, denunció una supuesta campaña en su contra por parte de un sector de la prensa. “Desde que se vio la posibilidad de que sea fiscal de la Nación, me atacaron”, mencionó.

“En España ya están escribiendo un libro con lo que me hicieron. No se puede luchar más de un año contra un sector poderoso de la prensa”, se quejó.

Estoy en contra de la concentración de medios y lo digo desde ahora, con eso lo pueden destruir carreras de profesionales”, sentenció.