El magistrado Wilson Verástegui adoptó esta medida al determinar que el último 8 de octubre venció el plazo de una prórroga de 12 meses que se dispuso respecto a esta orden de impedimento de salida del país. Además, el Ministerio Público no ha solicitado su ampliación.
El Poder Judicial levantó la orden de impedimento de salida del país que se dictó contra el empresario Zamir Villaverde como parte de la investigación que afrontó en la Fiscalía por presunto lavado de activos vinculado al caso Puente Tarata.
El juez Wilson Verástegui también adoptó similar medida respecto a Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo; el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y otras seis personas implicadas en este caso.
El magistrado adoptó esta medida al determinar que el último 8 de octubre “venció” el plazo de una prórroga de 12 meses que se dispuso respecto a esta orden de impedimento de salida del país y el Ministerio Público no ha solicitado su ampliación u otra medida de coerción personal contra las personas que aún se encuentran comprendidas dentro de esta investigación fiscal.
Mediante una resolución emitida el último 20 de noviembre, a la que tuvo acceso RPP, el juez Verástegui Gálvez también resaltó que el último 12 de febrero, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la resolución judicial emitida el 31 de octubre del 2023 en la que se había ordenado esta prórroga por 12 meses adicionales del plazo de la orden de impedimento de salida del país que se había dictado contra todos los investigados en este caso.
El juez Verástegui Gálvez, a cargo del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dispuso remitir su decisión a la Policía Judicial y a la Superintendencia Nacional de Migraciones a fin de dejar sin efecto la inscripción del impedimento de salida del país de los investigados antes mencionados.
Archivan pesquisa fiscal contra Villaverde
El último 29 de febrero, el Ministerio Público archivó la investigación seguida a Zamir Villaverde y su estudio jurídico por presunto lavado de activos vinculado al caso Puente Tarata, medida que fue declarada “consentida” el 20 de mayo del presente año.
En tanto, Fray Vásquez y Bruno Pacheco afrontan las investigaciones que se les sigue bajo libertad restringida tras haber dejado la clandestinidad y ponerse a disposición de la justicia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia