RPP pudo conocer que un equipo de la Fiscalía llegó minutos antes a Mikonos para solicitar el registro de propietarios y proveedores que pernoctaron en el condominio entre el 1 de enero y el 26 de febrero.
Judiciales
Chofer del ‘cofre’ y la Fiscalía llegaron al condominio Mikonos en diligencia de verificación de recorrido
La Fiscalía viene realizando una diligencia de constatación y verificación del recorrido que realizó presuntamente la mandataria Dina Boluarte a bordo del ‘cofre’, el vehículo presidencial, el pasado 24 de febrero desde la capital hasta el condominio Mikonos, en Asia (Cañete), donde un mes antes la Policía llevó a cabo un operativo para capturar al prófugo Vladimir Cerrón.
Como parte de las diligencias, los representantes del Ministerio Público llegaron hasta los exteriores del condominio junto al suboficial de la PNP Félix Montalvo, el chofer del vehículo presidencial y quien fue el encargado de trasladar a la presidenta entre el 23 y 24 de febrero.
Tras llegar al lugar, el fiscal a cargo del caso, quien no quiso identificarse, ingresó al condominio para realizar las diligencias correspondientes.
Minutos antes de la llegada de los representantes del Ministerio Público y Montalvo, RPP pudo conocer que una comisión de la Fiscalía se acercó al condominio con un documento que solicitaba el registro de propietarios y proveedores que durmieron en el lugar entre el 1 de enero y el 26 de febrero.
Esta primera diligencia se llevó a cabo mientras la Fiscalía se encontraba en otro condominio, ubicado a tres kilómetros de Mikonos. Tras hacer esta parada, llegaron -finalmente- al centro residencial.
Te recomendamos
El recorrido del ‘cofre’ en la diligencia de la Fiscalía
Aproximadamente a las 6:30 de la mañana el suboficial de la PNP Félix Montalvo llegó junto a su abogado Jesús Poma hasta Palacio de Gobierno para participar en la diligencia de constatación y verificación del recorrido del ‘cofre’ desde Lima hasta el condominio Mikonos.
Posteriormente, se dirigieron a la casa de la presidenta Dina Boluarte, ubicada en Surquillo. Tras ello, hicieron una parada en la institución educativa Melitón Carvajal, donde agentes de la Fiscalía se bajaron del vehículo y realizaron algunos apuntes.
Finalmente, la comisión hizo una parada en un condominio ubicado a tres kilómetros de Mikonos antes de arribar al centro residencial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia