Embajador de Uruguay sobre Alan García: "Se pierde un gran líder de América Latina"

El embajador Carlos Barros, quien abrió las puertas de su residencia Alan García cuando solicitó asilo a Uruguay llegó hasta la 'Casa del Pueblo' para dar sus condolencias por la muerte del expresidente. Además, realizó un llamado a la sociedad para lograr "paz" y "concordia".

El embajador uruguayo llegó a la sede del aprismo para dar sus condolencias. | Fuente: RPP

El embajador de Uruguay, Carlos Barros, se pronunció este jueves sobre el fallecimiento del expresidente Alan García, quien atentó contra su vida luego de conocer que recibiría detención preliminar por el caso Odebrecht.

El diplomático llegó a la 'Casa del Pueblo' para participar del velorio del exmandatario y dar sus condolencias a la familia del líder aprista.

Se pierde un gran líder de América Latina”, dijo Barros, quien aprovechó para realizar un llamado a la ciudadanía por el contexto en el que se dio la muerte de García.

Es un momento muy difícil para todos y esperamos que ustedes logren una paz y una concordia que les está faltando”, dijo.

Alan García solicitó el 17 de noviembre de 2018 asilo político en la Embajada de Uruguay en Lima, luego de que el Poder Judicial solicitara 18 meses de impedimento de salida del país como parte de las investigaciones que le sigue el Ministerio Público por el caso Odebrecht.

El expresidente estuvo por dos semanas viviendo en la residencia del embajador uruguayo Carlos Barros hasta que el 3 de diciembre el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció que no concederían el asilo que solicito el expresidente.

¿Qué opinas?