Fiscal Gálvez sobre Pedro Chávarry: Mentir no amerita que sea retirado de su cargo

El fiscal supremo dijo que esta mentira ha desacreditado al fiscal de la Nación, aunque opinió que no hay motivo para su destitución por no tratarse de una falta grave. También dijo que debió haber admitido que se reunió con César Hinostroza

Judiciales
Fiscal Gálvez respaldó la elección de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación.
00:00

El fiscal supremo Tomás Gálvez reconoció que el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, mintió al negar una reunión con el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi, situación que fue puesta al descubierto días después en los audios que demuestran presunto tráfico de influencias en el sistema de administración de justicia.

Sin embargo, Gálvez fue enfático en opinar que la mentira dicha por Chávarry no constituye un delito. Según dijo, lo dicho por el nuevo fiscal de la Nación tendría que ser una "mentira de trascendencia" para que sea causante de una sanción administrativa.

"Al fiscal lo podemos sacar si comete una infracción administrativa que amerite su destitución o si comete delito. Ese hecho no tiene ningún contenido ni de infracción administrativa ni de delito. (Mentir) no es una infracción administrativa definitivamente y es una mentira, que, en este contexto, ,ás es la expresión de un temor mal manejado que de una mentira", dijo.

Gálvez recordó que un fiscal puede ser destituido por haber cometido una infracción administrativa o un delito. En su opinión, la mentira de Chávarry por haber negado la reunión no amerita que sea retirado del cargo, aunque reconoció que "lo ha desacreditado".

"Para que sea elegido el doctor Chávarry había un acuerdo y fue por aclamación. Él debió admitir que se han reunido. Si eso no lo ha manejado bien, es un error. Cuando salió el audio él debió decir que habían coordinado, que no era ilícito y no estaríamos en este problema", señaló.

¿Qué opinas?