Chávarry dijo que César Hinostroza "se toma atribuciones que no tiene"

La noche del lunes se difundió un nuevo audio entre el suspendido magistrado César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo. En la conversación telefónica es aludido el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Pedro Chávarry en una comisión del Congreso. | Fuente: Andina

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró que “en ningún momento” le ha pedido un favor a César Hinostroza. En conversación con RPP Noticias, dijo que el suspendido juez supremo “se toma atribuciones que no las tiene”.

“En el audio yo no participo. No le he pedido absolutamente nada. Por las fechas por las que habría sido grabado el audio, yo ya tenía el ofrecimiento de toda la Junta de Fiscales Supremos que me iban a brindar todo su apoyo, yo estaba tranquilo. No necesitaba de ninguna reunión previa y menos con gente que no conozco. [Esto] me fastidia”, expresó.

Nuevo audio

Canal N difundió un nuevo audio de una conversación telefónica entre César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, y en la que es aludido el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Hinostroza llama al empresario para decirle que Chávarry quería reunirse con él. “Quiere una reunión con los medios. No sé si tú puedas hacer en tu casa con los que se pueda”, dice el supremo juez. En otro momento, César Hinostroza añade: “Porque ya se están metiendo los caviares, están vetándolo a mi amigo y necesita prensa”.

La Junta de Fiscales Supremos. | Fuente: Fiscalia

Las explicaciones

El Fiscal de la Nación indicó que no conoce al empresario Camayo. Además, reiteró que cree que Hinostroza trataba de “ufanarse”. “No se puede jugar con el nombre de una persona”, añadió.

En otro momento, Pedro Chávarry dijo que los cuestionamientos que enfrenta son “políticos”. “Lo que debe llamarme la atención es la forma de cómo aparecen estos audios es la oportunidad. Un día antes de mi juramentación y ayer apareció otro. […] No me preocupa mi situación porque sé que soy transparente”, señaló.

Asuntos de la Fiscalía

Consultado sobre la situación del fiscal Hamilton Castro, a cargo de la investigación de los casos de Lava Jato, Chávarry dijo que “hasta el momento está en el equipo” que recientemente ha formado a la cabeza del fiscal Rafael Vela.

“No he dicho que se va a apartar del caso. Lo único que he hecho es poner orden. [..] Voy a afinar algunas situaciones, que se lo he dicho al propio Hamilton antes de viajar que a su retorno me dé cuenta de las actividades que ha desarrollado a fin de tomar decisiones”, dijo.

¿Qué opinas?