Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Fiscal supremo Tomás Gálvez: Rafael Vela y José Domingo Pérez "actúan como representantes de Odebrecht"

Tomás Gálvez pidió que Rafael Vela y José Domingo Pérez sean retirados del Equipo Especial del caso Lava Jato.
Tomás Gálvez pidió que Rafael Vela y José Domingo Pérez sean retirados del Equipo Especial del caso Lava Jato. | Fuente: RPP

En una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP, el fiscal supremo Tomás Gálvez pidió que Rafael Vela y José Domingo Pérez sean retirados del Equipo Especial del caso Lava Jato.

El fiscal supremo Tomás Gálvez criticó duramente a Rafael Vela y José Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato que investiga los presuntos actos de corrupción cometidos por empresas brasileñas para ser favorecidas en diversas licitaciones de obras públicas en el Perú.

"Pido que ellos salgan del Equipo Especial, porque, prácticamente, actúan como representantes de Odebrecht, no del país", dijo durante una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP.

Tomás Gálvez cuestionó también la devolución de los 524 millones de soles a la multinacional odebrecht Odebrecht que se originó por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla. 

"Cuando Odebrecht pide a la juez que homologó la sentencia del acuerdo de colaboración eficaz la devolución del dinero, qué hizo Vela. En lugar de defender los intereses del país, de actuar como fiscal, se adhirió a la petición de la empresa, actúa como abogado de la constructora", comentó.

En otro momento, Tomás Gálvez, acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', indicó que antes del caso Odebrecht, Vela y Pérez "no existían como académicos, como penalistas, procesalistas o como fiscales connotados".

En noviembre pasado, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impuso impedimento de salida del país por ocho meses contra Tomás Gálvez Villegas, investigado por tráfico de influencias, cohecho, patrocinio ilegal y organización criminal en agravio del Estado.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA