El Ministerio Público inició una investigación preliminar a Lilia Paredes, esposa del presidente Pedro Castillo, por negarse a brindar su testimonio ante la Fiscalía contra el Lavado de Activos.
El Ministerio Público inició una investigación preliminar a Lilia Paredes, esposa del Presidente de la República Pedro Castillo, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negativa a colaborar con la administración de justicia.
La Quinta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima adoptó esta medida luego que el último 13 de mayo la esposa del mandatario se negara a brindar su declaración en calidad de testigo ante la fiscal contra el Lavado de Activos Luz Taquire como parte del proceso de corroboración de las declaraciones que viene brindando la empresaria Karelim López.
Esta instancia fiscal dispuso que esta investigación preliminar se desarrolle dentro de un plazo de 60 días donde se realizarán una serie de diligencias para el esclarecimiento del caso, entre ellas, recibir la declaración de la esposa del mandatario, entre otras.
La Quinta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima llegó a esta determinación tras recibir el oficio remitido por el fiscal superior Rafael Vela, coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos, donde pone en conocimiento lo ocurrido el último viernes 13 de mayo cuando la esposa del jefe de Estado se negó a escuchar las preguntas formuladas por la fiscal Taquire Reynoso en torno a este caso.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia