Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Alejandro Toledo por caso del tramo cuatro de la Carretera Interoceánica

El juez Richard Concepción Carhuancho verá el pedido de la Fiscalía el próximo 12 de diciembre, y determinó que la audiencia sea "inaplazable", de "concurrencia obligatoria" y de carácter presencial

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

El juez Richard Concepción Carhuancho verá, el próximo 12 de diciembre, el pedido de la Fiscalía contra Alejandro Toledo

El juez Richard Concepción Carhuancho verá, el próximo 12 de diciembre, el pedido de la Fiscalía contra Alejandro Toledo
El juez Richard Concepción Carhuancho verá, el próximo 12 de diciembre, el pedido de la Fiscalía contra Alejandro Toledo | Fuente: Andina

El Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato pidió al Poder Judicial que se imponga 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo, como parte del proceso penal que se le sigue por el caso de la licitación del tramo cuatro de la Carretera Interoceánica.

La fiscal Diana Liz Canchihuaman Castañeda, integrante de dicho equipo especial, demandó similar medida para Avrahan Dan On, ex jefe de Seguridad de Alejandro Toledo, y para el ex representante de la constructora brasilera Camargo y Correa en el Perú, Marcos de Moura Wanderley, implicados en este caso.

Vale decir que el exmandatario peruano y sus co acusados, quienes se encuentran fuera del Perú, venían afrontando en libertad este proceso penal que se les sigue en nuestro país por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada.

Actuación judicial

Este pedido fiscal de prisión preventiva fue remitido al despacho del juez Richard Concepción Carhuancho, quien iniciará, desde el próximo 12 de diciembre, la evaluación de dicho requerimiento con la participación obligatoria de las partes involucradas en este caso.

Mediante una resolución, a la que tuvo acceso RPP Noticias, el magistrado dispuso que la audiencia de prisión preventiva tenga carácter de "inaplazable" y se lleve acabó de manera "presencial", desde las 9 de la mañana, en la sede del Poder Judicial ubicada en la cuadra 7 de la avenida Tacna, en el Centro de Lima.

Asimismo, el magistrado Concepción Carhuancho dispuso que, desde el 27 de diciembre próximo, inicie la etapa de control de la acusación penal que presentó el Equipo Especial de la Fiscalía contra el expresidente Alejandro Toledo y los demás implicados en este caso.

Sobre el exmandatario peruano ya pesan dos acusaciones fiscales: una por 20 años y 6 meses de prisión, y la otra por 16 años y 8 meses de cárcel por los casos Carretera Interoceánica Sur, tramos dos y tres, y por el denominado caso “Ecoteva”.

La Justicia peruana ya pidió a las autoridades de los Estados Unidos que aprueben las solicitudes que presentaron para que se ordene la extradición del ex mandatario peruano a nuestro país para que respondan por los cargos que se le atribuyen por estos dos casos.

Caso Carretera Interoceánica

La Fiscalía investiga al exjefe de Estado por, presuntamente, haber recibido un soborno de parte de la constructora brasilera Camargo y Correa para resultar favorecida en la licitación del tramo cuatro de la Carretera Interoceánica.

Según la Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato, existen correos electrónicos incautados a Marcos de Moura Wanderley que hacen referencia a este soborno, así como depósitos en las cuentas de Josef Maiman desde una empresa offshore vinculada a compañías brasileñas.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA