Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Abogado de Geiner Alvarado: "La versión de mi defendido se va corroborando"

El exministro se encuentra en un penal cumpliendo prisión preventiva
El exministro se encuentra en un penal cumpliendo prisión preventiva | Fuente: Andina

Humberto Abanto, defensa legal del exministro Geiner Alvarado, manifestó que las recientes declaraciones de Mauricio Fernandini y Sada Goray confirman que nunca se reunió con ellos ni recibió dinero ilegal.

Humberto Abanto, abogado del exministro Geiner Alvarado, afirmó sentirse satisfecho por las recientes declaraciones brindadas por el comunicador Mauricio Fernandini a la Fiscalía de la Nación. En ese sentido, reiteró que su cliente nunca se reunió con Sada Goday, no recibió dinero ni perteneció a una organización criminal. 

"La versión de mi defendido se va corroborando. Todo comienza con un chat de Mauricio Fernandini que le dice tengo información confidencial del Fondo Mivivienda y quiero pasartela. Él le dice a mí no, al jefe de gabinete de asesores porque no tiene tiempo para ver estas cosas. A partir de ahí se inicia el problema", sostuvo en el programa Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Abanto cuestionó la teoría de la Fiscalía sobre Geiner Alvarado y señaló que solo se basan en la historia contada por Salatiel Marrufo, que era solo un asesor ministerial.  

"Lo que me ha dicho Geiner Alvarado es que el señor Marrufo no tenía contacto con el presidente de la República porque él era asesor de un ministro y no tiene reuniones con el mandatario", añadió.

Por otro lado, Humberto Abanto anunció que irán al Tribunal Constitucional para conseguir el hábeas corpus a su defendido porque de manera ilegal y arbitraria se le privó de la libertad en abril pasado. 

"Nosotros estamos yendo al Tribunal Constitucional en vía del hábeas corpus, pero esta vez le vamos a exigir al TC que 'le ponga dientes' a su jurisprudencia' porque no puede ser que un juez supremo cree que está por encima de la ley, haga lo que le dé la gana y envíe a prisión a una persona. Pediremos que manden a la JNJ a ese juez", expresó el abogado. 

Declaran fundado recurso por intervención policial

El Poder Judicial declaró fundado el recurso presentado por el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, que acredita que la intervención policial efectuada luego de que se dictara prisión preventiva en su contra sí afectó sus derechos constitucionales. No obstante, ello no implica la excarcelación del exfuncionario del gobierno de Pedro Castillo.

La decisión fue tomada por el juez Juan Carlos Checkley Soria, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, quien señaló que el recurso presentado por Alvarado es válido. Ello, en el marco de las investigaciones que se le sigue por la presunta comisión del delito de organización criminal.

De acuerdo con el magistrado, se deben tomar medidas de protección en favor del exfuncionario a fin de evitar que estos hechos sucedan nuevamente y se afecten las garantías constitucionales. Además, precisó que la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos deberá adoptar las medidas necesitar para que los efectivos policiales no reincidan en dichas infracciones.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA