Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscal Marita Barreto pide se investiguen presuntos hechos ilícitos en la separación de Harvey Colchado

Marita Barreto
Marita Barreto | Fuente: EDITORA PERU

De acuerdo con la también jefa del Equipo Especial, Marita Barreto, existen hechos "arbitrarios que causan perjuicio a la función de persecución del delito del Ministerio Público".

La fiscal superior Marita Barreto presentó este miércoles un documento ante la Fiscalía de la Nación para que investigue los presuntos ilícitos en el retiro y reposición del coronel PNP Harvey Colchado de la División de Búsqueda de la Digimin.

La también jefa del Equipo Especial contra la corrupción del Poder señaló que la destitución de Colchado “contraviene lo establecido la Ley de la Carrera y situación del personal de la Policía Nacional del Perú”.

Barreto, quien investiga al presidente Pedro Castillo por ser presuntamente el líder de una organización criminal, señaló que al retirar al coronel Colchado se habría incurrido en usurpación de funciones y abuso a la autoridad. La fiscal superior consideró que existen “permanentes actos de obstrucción al Equipo Especial”.

En el documento presentado por Barreto se precisa que el cambio de Colchado tuvo la autorización del exitular de la Digimin Whitman Ríos Adrianzen, removido de su cargo el último martes.

“Estos hechos resultan arbitrarios, y causan perjuicio a la función de persecución del delito del Ministerio Público", apunta la fiscal y solicita la intervención del ministerio Público.

Harvey Colchado fue relevado y restituido

Alrededor de las 8.00 p. m. del último lunes 12 de setiembre se difundió un documento que disponía la remoción del coronel PNP Harvey Colchado del cargo de jefe de la División de Búsqueda (DivBus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin). El oficio llevaba la firma del coronel Luis Sánchez Lira y se ordenaba ordenó colocar al comandante PNP Mario Alfredo Hidalgo Yen.

No obstante, en menos de cinco horas, el Ministerio del Interior comunicó que Harvey Colchado no sería removido del cargo y que el titular del Mininter, Willy Huerta, no autorizó el comunicado.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA