Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Fiscal de la Nación amplía investigación preliminar a Pedro Castillo por presunto delito de organización criminal

El Ministerio Público precisó que esta ampliación forma parte de la investigación iniciada al mandatario por el presunto delito contra la Administración de Justicia - Encubrimiento Personal.
El Ministerio Público precisó que esta ampliación forma parte de la investigación iniciada al mandatario por el presunto delito contra la Administración de Justicia - Encubrimiento Personal. | Fuente: Foto: Presidencia

La fiscal de la Nación ha dispuesto ampliar la investigación preliminar al presidente Pedro Castillo e incorporar como investigados a los funcionarios de Palacio de Gobierno Beder Camacho y Eder Vitón.

El presidente Pedro Castillo también será investigado por el presunto delito de organización criminal tras la salida del exministro Mariano Gonzales, luego de disponer la conformación de un Equipo Especial en la Policía para la ubicación y captura de Fray Vásquez, sobrino de mandatario, y del exministro Juan Silva.

Así lo determino la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien ya investiga al mandatario en este caso por el presunto delito de encubrimiento personal en agravio del Estado.

En esta ampliación de la investigación preliminar, la Fiscalía de la Nación decidió incorporar a Beder Camacho, subsecretario General de la Presidencia de la República, y Eder Vitón, asesor técnico del Gabinete Técnico de la Presidencia.

Al primer se le imputan los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal, en calidad de autor, por la fuga de Bruno Pacheco. En tanto, al asesor técnico se le imputa el presunto ilícito de organización criminal.

El Ministerio Público precisó que esta ampliación forma parte de la investigación iniciada al mandatario por el presunto delito contra la Administración de Justicia - Encubrimiento Personal.

PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo

La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA