Así se pronunció el congresista aprista Jorge del Castillo sobre los nuevos audios que involucran al empresario Mario Mendoza con el congresista Mauricio Mulder, quien señaló que sus conversaciones no demuestran nada irregular.
El vocero del Partido Aprista, Jorge del Castillo, se refirió a los nuevos audios que involucran al congresista Mauricio Mulder con el empresario Mario Mendoza, quien figura en conversaciones que mantiene con el juez Walter Ríos, acusado de tráfico de influencias y actos de corrupción.
“Yo tengo que creer en lo que él dice. Lo objetivo es que este audio no tiene implicancia de otra orden que no sea una conversación, que no ha tenido ninguna consecuencia”, dijo Jorge del Castillo a RPP Noticias.
El parlamentario señaló que el partido aprista ha confirmado su posición de rechazo a todos estos procesos de corrupción y ha respaldado la posición del Congreso para remover e iniciar los procesos de acusación constitucional contra estas personas, incluido el juez supremo César Hinostroza.
En otro momento, el congresista aprista cuestionó la participación de Walter Albán en la comisión de la Reforma del Sistema de Justicia designada por el Ejecutivo. “Nos llama la atención que esté integrado por un personaje que ha sido ministro del gobierno anterior del señor Humala. Porque Humala está implicado en procesos judiciales”, precisó.
Nuevos audios involucran a Mauricio Mulder
El portal periodístico IDL-Reporteros difundió nuevos audios que involucran al empresario Mario Mendoza, el congresista del Partido Aprista Peruano (APRA) Mauricio Mulder y al aún funcionario del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila.
El 11 de abril, el empresario se comunicó con el parlamentario para acordar una cena con sus esposas en el restaurante ‘La Gloria’. En el audio, Mendoza, le consulta si es que conoce a la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta. El congresista le responde que no, pero sí a "quienes la pusieron".
Mulder sobre audios
Mauricio Mulder se defendió a través de sus redes sociales señalando que esta es una respuesta de sus amigos políticos en revancha por haber impulsado la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.
“Desde que se dio la llamada ley Mulder yo he estado esperando por donde iba venir el contragolpe de los grandes medios de comunicación. Bueno ha venido y quieren mezclarme en todo este escándalo que hay en estos momentos en nuestro país”, agregó.
Comparte esta noticia