Nuevos audios involucran al congresista Mauricio Mulder y a Guido Aguila

El portal periodístico IDL-Reporteros difundió una nueva grabación en donde se revelan vínculos entre el empresario aprista Mario Mendoza y el parlamentario.

El congresista pacta una reunión con el empresario Mendoza en el restaurante 'La Gloria'. | Fuente: Andina

Nuevos audios difundidos por el portal periodístico IDL-Reporteros involucran un nuevo personaje, entre ellos al congresista del Partido Aprista Peruano (APRA) Mauricio Mulder y al renunciante miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila

Se trata del empresario aprista Mario Mendoza, quien figura en conversaciones que mantiene con el juez Walter Ríos, acusado de tráfico de influencias y actos de corrupción, en abril pasado.

Mendoza recibe la llamada de Ríos, quien le ofrece los servicios de un juez, “un laboralista de primer nivel y pro empresario porque ha trabajado en el estudio Muñiz”, señala el medio. Ese mismo día, el empresario se comuniza con el juez de la Corte Superior del Callao para pedirle que ayude a su amigo Salvador Castañeda Córdova, gerente de administración de la municipalidad del Callao. 

En una tercera llamada, Mendoza llama a Ríos y lo comunica con Castañeda, quien le da el número de expediente de su caso. El empresario también mantuvo una relación con el juez César Hinostroza y en nuevos audios se escucha que acuerdan una reunión urgente con el alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso, Raúl Odar

El congresista 

Mendoza también mantuvo conexiones con el funcionario del CNM Guido Aguila, quien renunciará al cargo tras la difusión de estos nuevos audios, y el congresista aprista Mauricio Mulder.

El 11 de abril el empresario se comunicó con el parlamentario para acordar una cena con sus esposas en el restaurante ‘La Gloria’. En el audio, Mendoza le consulta si conoce a la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta. El congresista le responde que no, pero sí a "quienes la pusieron".

Un día después, ambos se vuelven a comunicar y Mendoza le solicita a Mulder que se reúnan personalmente. El congresista le responde que este se encuentra ocupado y acuerdan verse cuando se libere.

Mendoza llama a Guido Aguila para que se sume a la cena que acordó con Mulder y este le contesta que viajará a Trujillo por lo que acuerdan adelantar la cena. El empresario aprovecha en esta conversación para que le dé "una empujadita a un amigo. Juan Canahualpa", quien es un postulante al cargo de fiscal. 

¿Qué opinas?