Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

José Domingo Pérez negó haber faltado el respeto a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides

José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato.
José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato. | Fuente: Andina

La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público abrió una indagación preliminar, por el plazo de 30 días, contra José Domingo Pérez, por supuestamente criticar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

El fiscal José Domingo Pérez negó haber faltado el respeto a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en una entrevista periodística que dio, razón por la cual la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público le abrió una indagación preliminar por el plazo de 30 días.

"Niego las acusaciones señalas, toda vez que desconozco los hechos que han configurado faltarle el respeto debido al público, compañeros y subalternos, funcionarios judiciales u otros de la administración pública, representantes del órgano auxiliares de la justicia, de la defensa de oficio y abogados, en desempeño del cargo", dice en su descargo remitido a la ANC.

El integrante del Equipo Especial Lava Jato, citando el Artículo 39, del Reglamento del Procedimiento Disciplinario, solicitó las declaraciones testimoniales de las personas que supuestamente han sido ofendidas, entre ellos la fiscal de la Nación y Juan Antonio Fernández Jerí, jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

La ANC inició esa pesquisa contra Domingo Pérez por la presunta comisión de falta disciplinarias en el ejercicio de sus funciones.

¿Qué dijo Domingo Pérez?

El pasado 9 de noviembre, el fiscal Domingo Pérez denunció que varios de sus colegas sufren "acoso", "intimidación" y "hostigamiento" por parte de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público por las declaraciones que brindan sobre casos que siguen contra expresidentes y líderes de partidos políticos.

"Nosotros somos la verdadera cara de la Fiscalía, no los que tienen temporalmente la titularidad de la institución", dijo.

Y prosiguió: "Sabemos que hay excesos, abusos por parte de algunas decisiones que se están tomando de la Autoridad Nacional de Control, esperamos que se tomen las medidas correctivas del por qué y cómo se designó a estas autoridades y que pronto el Ministerio Público pueda recobrar su estabilidad institucional".

Judiciales

José Domingo Pérez

Te recomendamos

Periodista.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA