José Miguel Castro: "Las declaraciones de Jorge Barata son falsas"

Ex funcionario de la Municipalidad de Lima descartó irregularidades en la gestión de Susana Villarán.

El exfuncionario de la Municipalidad de Lima José Miguel Castro descartó cualquier tipo de irregularidad en la gestión edil de Susana Villarán, al negar que él o la exalcaldesa hayan recibido dinero de la empresa brasilera Odebrecht en el marco del proceso de revocatoria que enfrentaron en el año 2013.

"Que las investigaciones lleguen a su final y ahí se determinará si ha existido o no. Lo que yo puedo hacer es descartar, siempre he dicho que esas declaraciones de Barata son falsas, nosotros no hemos recibido ningún dinero de él y estoy seguro que las investigaciones en la Fiscalía van a llegar a buen puerto. No tengo por qué temer, no le debo a nadie", señaló a RPP Noticias.

Castro precisó que esta mañana un equipo especializado de la Fiscalía intervino su vivienda en el marco de la investigación que se le sigue. Al respecto, detalló que se llevaron documentos y computadoras personales. No obstante, se mostró seguro de que no se encontrará nada irregular en estos archivos.

"Nosotros, en ningún momento, hemos solicitado (dinero) y yo no he recibido ningún tipo de dinero del señor Barata ni de la empresa Odebrecht", sostuvo.

El exfuncionario reiteró que no coordinó la supuesta entrega de 3 millones de dólares para la campaña del 'No' a la revocatoria. Además, descartó que alguno de los 40 testigos que han declarado en este proceso hayan hablado de la la existencia de aportes irregulares para esta campaña.

"No es cierto. Esas son declaraciones de Barata que tienen un año y medio de haber sido efectuadas, que no han podido ser corroboradas por la Fiscalía", señaló tras precisar que la única reunión con Barata fue pública en el marco de la concesión de Rutas de Lima que se produjo en enero del 2013.

¿Qué opinas?