Katiuska del Castillo recobró su libertad esta semana. | Fuente: RPP

La joven Katiuska del Castillo, pareja sentimental del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, dijo confiar en que las investigaciones en su contra se realizarán con “objetividad”, luego de recobrar su libertad tras más de tres años recluida.

En entrevista con RPP Noticias, la primera que concede tras salir de prisión, dijo que el tiempo encarcelada le ha servido para reflexionar y para ganar experiencia.

“No he pensado que me sentía encerrada, lo veía como una oportunidad de desarrollo, de reflexión, de experiencia. Siempre he tratado de rescatar todo lo bueno para mejorar”, comentó.

Yo creo que los tiempos de Dios son perfectos. Si es que estoy libre, cerca de mi familia, disfrutando un momento de unión familiar, es gracias a Dios. Me siento tranquila y eso es lo que busqué siempre”, sentenció.

Al ser consultada por su pareja, Roberto Torres, presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’, Del Castillo Muro se limitó a decir que “pasará un poco más de tiempo y todo se va a esclarecer”.

“Las investigaciones siguen su curso y esperemos que pase lo mejor”, comentó la joven, quien adelantó que tras recobrar su libertad se dedicará a aplicar lo aprendido en prisión (confección y pastelería) para abrir un negocio.


Katiuska del Castillo no descarta solicitar indulto humanitario para Roberto Torres | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

“Beto” cumple su prisión en tópico del penal

Katiuska del Castillo también habló de la salud del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, y precisó que por su delicado estado de salud, cumple su prisión en el área de tópico del penal, debido a sus constantes recaídas y cuadros elevados de glucosa.

“A mí me duele mucho todo lo que estamos pasando. Las investigaciones siguen en curso, se sigue acusando, se sigue sentenciado, pero un día esto acabará, él es una persona delicada, hipertensa, diabética, siempre tiene alzas de glucosa, pero siempre mantiene su fuerza. En junta los médicos han decidido que cumpla su prisión en tópico”, narró.

Luchará por su libertad

Katiuska afirmó que luchará por la libertad de Torres Gonzáles, incluso dijo que no sería nada descabellado pedir un indulto humanitario para la exautoridad, debido a su deteriorada condición de salud.

“Los milagros de Dios existen y todo puede pasar, (Roberto Torres) está muy delicado, está propenso a un infarto, que esperemos que no pase. Por ahora solo queda tener esperanza de que pueda pasar lo mejor”.  

¿Qué opinas?