Exabogado de Roberto Torres Gonzáles | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Se quedó solo. El abogado Tito Estevez Torres, renunció a la defensa legal que llevaba del exaclade Roberto Torres Gonzáles, recluido en el penal de Chiclayo (región Lambayeque).

El abogado señaló a RPP Noticias que su desicicón ya fue comunicada a los órganos juridiccionales y a la familia de la exautoridad. Y aunque no quizó dar detalles, fue claró en indicar que la decisión es firme. 

Lo que pasa es que cuando empiezan a intervenir terceros, todo se tergirversa. Hay situaciones que incomodan y hacen que la confianza se pierda; por ello, es mejor cortar por lo sano”, aseveró. 

Procesos

Estevez Torres, manifestó que no se reunirá con su, ahora excliente; sin embargo, entregará a la familia un informe detallado de cada uno de los procesos en que lo defendió. “Ellos verán a quien entregan los casos, los procesos ya estan encaminados”, sentenció el abogado.

Son más de 50 los casos en los que la exautoridad tendrá que responder ante los magistrados por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir, cohecho, colusión y otros que supuestamente cometió cuando estuvo al frente de la comuna provincial (2006 al 2014).

Hay que recordar que Torres Gonzales, sindicado como cabecilla de la red “Los Limpios de la Corrupción”, optó por guardar silencio durante los cerca de tres años de reclusión, por recomendación y estrategia de sus exabogados.

¿Qué opinas?