Fiscal Juan Carrasco entrena para actuar frente a atentados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Jueces, fiscales y agentes de la Policía Nacional recibieron instrucción especial en tácticas de protección personal, así como de tiro real, como parte del Plan de Instrucción en Manejo y Uso de Armas de Fuego en Tiro Real Para Autoridades y Personalidades 2019.

Entre las autoridades inmersas en este curso, figuran el fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (FECOR), la jueza Mary Núñez Cortijo, titular del séptimos Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo y el General Julio Díaz Zulueta, Jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque – Cajamarca.  

Habida cuenta de los riesgos que estas autoridades deben afrontar continuamente, debido a sus cargos, el suboficial Santiago Ochoa García, Instructor Especializado en Protección de Personalidades en Perú y Chile, los capacitó en cómo actuar frente a un ataque.

“Esta jornada, les permitirá incrementar la práctica y destreza para el adecuado cumplimiento de la función ante posibles atentados y evacuaciones con personalidades”, señaló el instructor.

Cabe recordar que al fiscal Juan Carrasco ha tenido que pedir refuerzos en su seguridad personal, debido a que en dos ocasiones recibió amenazas directas contra él y su familia. A lo que se suma, que la semana pasada se desbarató un plan orquestado desde el penal de Chiclayo contra el fiscal Germán Montero Ugaz, también de la FECOR.

Este curso, también estuvo dirigido a los agentes de la Unidad de Seguridad del Estado a cargo de la Seguridad y Protección de las autoridades civiles participantes, así como de testigos claves.

Agentes de la Policía entrenan en tiro al blanco | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?