Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Fiscal Pérez Gómez pidió al Poder Judicial imponer prisión preventiva contra Keiko Fujimori por 'caso Cócteles'

Excandidata presidencial Keiko FUjimori afronta un nuevo requerimiento de prisión preventiva.
Excandidata presidencial Keiko FUjimori afronta un nuevo requerimiento de prisión preventiva. | Fuente: Andina

El fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió revocar el mandato de comparecencia con restricciones que pesa sobre Keiko Fujimori por haber incumplido una regla de conducta al viajar a California sin autorización judicial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que vuelva a imponer mandato de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el proceso penal que se le sigue por presuntos aportes irregulares a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016, denominado ‘caso Cócteles’.

Mediante un escrito presentado el último 29 de mayo, el fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió que se revoque el mandato de comparecencia con restricciones que pesa sobre la excandidata presidencial y se dicte nuevamente prisión preventiva en su contra dentro de este caso.

El magistrado realizó este requerimiento al sostener que la lideresa de Fuerza Popular incumplió la regla de conducta que la obliga a no ausentarse de la ciudad donde reside sin previa autorización judicial al haber viajado el último 25 de mayo a California, en Estados Unidos, pese a que no contaba con la autorización judicial correspondiente.

El Poder Judicial revocó en enero último el impedimento de salida del país por 36 meses que se dictó contra Keiko Fujimori, como parte del ‘caso Cócteles’. Entonces, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional determinó que esta medida no era necesaria, pues ya existen reglas de conducta impuestas a los investigados en este caso para asegurar su presencia en este proceso penal.

Audiencia

Esta solicitud fiscal fue remitida al despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, quien programó para el miércoles 12 de junio a las 8:30 de la mañana la audiencia virtual para evaluarla con la participación de las partes involucradas, a fin de emitir una decisión al respecto.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió 30 años de prisión contra Keiko Fujimori al acusarla por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y otros en agravio del Estado.

Dicha acusación fiscal fue remitida al Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional que programó para el primero de julio el inicio del juicio oral contra la excandidata presidencial y más de 40 implicados en este proceso penal.

Te recomendamos

Las cosas como son

El gobierno y los organismos reguladores

El actual primer ministro pretende hacer uso de las facultades delegadas por el Congreso para fusionar los cuatro reguladores en una sola entidad bajo su control.

Las cosas como son
El gobierno y los organismos reguladores
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA