El parlamentario manifestó que su salida de la bancada fujimorista en el Congreso es por motivos personales y de conciencia.
El legislador Juan Carlos Lizarzaburu anunció este lunes su renuncia tanto a la agrupación política como a la bancada de Fuerza Popular. Para ello, presentó una carta dirigida a la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas del JNE.
"He presentado el día de hoy mi renuncia irrevocable al partido y a la bancada de Fuerza Popular por motivos personales y de conciencia Agradezco a Keiko Fujimori la oportunidad de poder servir a mi patria y a los PEX, ¡avanzaremos!", escribió el parlamentario en su cuenta de X.
Lizarzaburu estaba suspendido en Fuerza Popular por los comentarios sexistas que hizo sobre su colega de bancada Patricia Juárez durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el año pasado.
La Secretaría Nacional de Disciplina de la agrupación fujimorista resolvió, a través de una resolución de primera instancia, que Lizarzaburu cometió falta grave al incumplir el estatuto partidario.
La Comisión de Ética aprobó en enero de este año un informe que recomienda suspenderlo por 120 días y sin goce de haber. El congresista afirmó que se allanaba a la sanción que se le impondría y refirió que se había disculpado con Juarez. Sin embargo, ella respondió que el parlamentario trató de trivializar el incidente, sin disculparse.
Te recomendamos
Comparte esta noticia