Giulliana Loza criticó duramente el fallo del Poder Judicial. | Fuente: Andina

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, cuestionó la decisión del juez Víctor Zúñiga, quien dictó 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, como parte de un pedido de la Fiscalía que la investiga por un presunto delito de lavado de activos vinculado con la multinacional Odebrecht.

"Tengan la seguridad de que no vamos a descansar hasta conseguir justicia para Keiko Fujimori y que ella prontamente vuelva a estar al lado de su familia y sus hijas", dijo en declaraciones a la prensa.

La defensa legal anunció que acudirán a todas "instancias nacionales e internacionales", "porque esto (en referencia al fallo adverso) no tiene nombre".

"Le están negando todos los derechos. No es posible que ella, sin haber sido gobierno, por segunda vez, se le vuelva a una prisión preventiva, luego de menos de dos meses de haber recuperado su libertad", indicó.

En la lectura de sentencia, el magistrado Víctor Zúñiga señaló que la prisión preventiva cumple con los estándares de proporcionalidad, pues resultara idónea, adecuada, necesaria y proporcionalmente estricta.

¿Qué opinas?