Keiko Fujimori | Fuente: Andina

Tras la decisión este martes de 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, las reacciones políticas no tardaron en llegar ante el fallo judicial del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial.

"Peores vaticinios"

La candidata al Congreso, Martha Chávez, afirmó que se cumplieron los "peores vaticinios" contra Keiko Fujimori y arremetió contra el juez Víctor Zúñiga Urday.

"Se cumplieron los peores vaticinios de la persecución política a Keiko Fujimori el juez "canero" traído a dedo desde Arequipa por el Juez Lecaros, perpetra nueva prisión preventiva contra ella. El fiscal Pérez ni siquiera tuvo la hombría de asistir a la audiencia. ¡COBARDES!", publicó en Twitter.

Luz Salgado | Fuente: RPP

"Maniobra de venganza"

La integrante de la Comisión Permanente, Luz Salgado, calificó de "maniobra de venganza" el fallo de 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.  

"Allí está sentada frente al Juez que en base a suposiciones dice que podría fugarse u obstaculizar, solo con supuestos lleva a prisión a una mujer a una madre; solo Dios sabe quién ha urdido esta maniobra por venganza. La justicia no es igual para todos eso está demostrado", escribió en su cuenta Twitter.

Carlos Tubino | Fuente: RPP

"Daño a la justicia"

El exparlamentario Carlos Tubino lamentó la decisión del Poder Judicial de dictar 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y consideró que las argumentaciones de la Fiscalía son falsas.

"No creo que el Perú democrático necesite ese tipo de acciones que le hacen mucho daño a la justicia que debemos tener en el país", afirmó al programa Conexión de RPP Noticias.

Karina Beteta | Fuente: RPP

"La están matando"

La integrante de la Comisión Permanente, Karina Beteta, cuestionó el fallo contra Keiko Fujimori y afirmó que el Gobierno de Martín Vizcarra, a través de sus "lacayos", priva de la libertad a la lideresa de Fuerza Popular.

"A la pobre señora Keiko Fujimori la están matando en vida porque esto no se puede seguir permitiendo. Esta justicia bananera no puede continuar en el país", sostuvo.

"Sesgo político"

La integrante de la Comisión Permanente, Milagros Salazar, calificó de crónica de una muerte anunciada la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y aseguró que el juez Víctor Zúñiga tuvo un sesgo político contra la lideresa de Fuerza Popular.

"No hay un elemento de convición adicional y tenemos que diferenciar una prisión preventiva y un juicio (...) lamentablemente este juez que juega en pared con Domingo Pérez y que no tiene el mismo tratamiento con otros casos parecidos tiene una actitud totalmente sesgada y es político", dijo a RPP Noticias.

Cita a Mandela

El integrante de la Comisión Permanente, Miki Torres también se pronunció en Twitter en favor de Keiko Fujimori y citó al desaparecido lider sudafricano, Nelson Mandela.

"Un hombre que le arrebata la libertad a otro es un prisionero del odio, está encerrado tras los barrotes del prejuicio y de la estrechez mental” (Mandela, 1994)", escribió.

¿Qué opinas?