El juez Víctor Zúñiga Urday dirigirá lo que podría ser la última sesión antes de que emitir un fallo sobre el pedido de prisión preventiva. El fiscal José Domingo Pérez solicitó la presencia de la lideresa de Fuerza Popular.
Este jueves, desde las 9 la mañana, se realizará la última audiencia en la que el juez Víctor Zúñiga Urday evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Cabe recordar que el magistrado tenía planeado terminar las audiencias el sábado 18 para emitir una resolución este jueves; sin embargo, la duración de las exposiciones de ambas partes hizo necesaria una nueva sesión.
En la pasada audiencia, realizada el sábado 18, el fiscal José Domingo Pérez consideró necesaria la presencia de Fujimori Higuchi ante el juez, mientras que su abogada, Giulliana Loza, recordó que no era necesario.
El representante del Ministerio Público cuestionó que Keiko Fujimori no estuviera presente en la audiencia para decirle al juez si su prioridad son "los millones que le dio Romero o su familia", en referencia a los aportes del empresario.
"La ley le establece una oportunidad para que ella pueda presentarse, que es el uso o ejercicio del derecho a la última palabra, que es voluntario. Ella puede, antes de que el juez dé por cerrada esta audiencia, presentarse y decir lo que más convenga", dijo a la prensa
Comparte esta noticia