Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

PJ ordenó inicio de juicio contra Keiko Fujimori por presunto lavado de activos y organización criminal

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial.
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial. | Fuente: Andina

En su resolución, el juez Víctor Zúñiga declaró la "validez formal y material del requerimiento acusatorio, así como la existencia de una relación jurídica procesal válida". La Fiscalía ha pedido 30 años de prisión para la excandidata presidencial por los supuestos aportes para sus campañas presidenciales de 2006 y 2011 (caso cócteles).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial emitió este viernes el auto de enjuiciamiento para iniciar juicio contra la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal.

El juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró la "validez formal y material del requerimiento acusatorio, así como la existencia de una relación jurídica procesal válida".

La Fiscalía ha pedido 30 años de prisión para la excandidata presidencial por los supuestos aportes para sus campañas presidenciales de 2006 y 2011 (caso cócteles).

Otros acusados por la Fiscalía

Este proceso alcanza a la cúpula de Fuerza Popular, como Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona, para quienes las penas solicitadas son de 30 años y 10 meses de prisión, mientras que para otros 32 acusados las penas van desde los seis a los 22 años de cárcel.

La agrupación política fujimorista y la empresa MVV Bienes Raíces S.A.C., de Mark Vitto Villanella, exesposo de Keiko Fujimori, también están comprendidos en este caso.

El magistrado Víctor Zúñiga dispuso que, de conformidad con el artículo 28° inciso 1 del Código Procesal Penal, se remita la causa al Juzgado Penal Colegiado Nacional, con la acusación y anexos dentro del plazo de ley.


00:00 · 01:15

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA