El pedido también comprende a los exlegisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, además del exasesor Alexei Toledo. El juez Hugo Núñez Julca se encargará de revisar la solicitud antes del control de audiencia que se realizará el lunes 9 de marzo.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de impedimento de salida del país contra los excongresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel como parte de la investigación que les siguen por los ‘Mamanivideos’.
De acuerdo con la resolución en la que se dispone el control de acusación por este proceso para el lunes 9 de marzo, la Fiscalía también pidió medidas de comparecencia con restricciones amparándose en el Código Procesal Penal.
La audiencia del próximo lunes en el tercer piso del Palacio de Justicia será conducida por el juez Hugo Nuñez Julca y el pedido de la Fiscalía se revisará antes del control de audiencia. La solicitud también comprende a Alexei Toledo, exasesor de Kenji Fujimori.
Los tres exparlamentarios y al asesor por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado. Además, la fiscal Bersabeth Revilla solicitó 12 años de prisión ante el Poder Judicial por este caso.
Según la tesis fiscal, Kenji Fujimori habría intentado comprar votos congresales para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en marzo de 2018, luego de que el excongresista Moisés Mamani revelara junto a la bancada de Fuerza Popular que los exlegisladores investigados le ofrecieron obras a cambio de su voto en contra de la destitución.
Comparte esta noticia