Fiscal Pérez: "Impacta conocer que Alan García pretendió atentar contra mi vida"

El fiscal del caso Lava Jato reconoció su sorpresa al conocer que, según información del portal IDL Reporteros, el expresidente habría pensado alguna represalia en su contra por la investigación que realizaba.

Judiciales
Declaraciones del fiscal Pérez tras sustentar el pedido para ampliar la investigación del caso Interoceánica.
00:00
Fiscal Pérez sustentó el pedido para ampliar la investigación del caso Interoceánica. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, reconoció sentirse "impactado" luego de que, según información del portal IDL-Reporteros, una fuente revelara que el expresidente Alan García, antes de suicidarse, habría considerado tomar represalias en su contra en caso hubiera procesado su detención.

"Impacta conocer cuál habría sido la decisión de quien fue presidente Alan García, de querer atentar contra mi vida. También preocupa la actuación que tuvo el Congreso anterior, en la comisión que presidía Jorge del Castillo, al pretender atribuir responsabilidad al personal policial que se encargó de ejecutar la resolución judicial, cuando ahora se está esclareciendo que era una intención de García que la había decidido desde el momento que las investigaciones tomaron un curso de imparcialidad", señaló.

Tras la audiencia en la que el Poder Judicial autorizó la ampliación de la investigación del caso Interoceánica, el representante del Ministerio Público dijo que esta revelación "reafirma" la necesidad de las medidas de protección que ha dispuesto la Policía para él y otros miembros del Equipo Especial.

"La idea de que me quería meter un balazo García Pérez la he conocido a través de la información de conocimiento público. Si se tenía conocimiento de que tenía armas, por eso el procedimiento que se utilizó procuró evitar cualquier situación que pudiera afectar a quienes estaban ejecutando", indicó.

Pérez Gómez también recordó que no estuvo presente en la diligencia en la que se iba a detener a García -hecho que fue cuestionado en su momento- debido a que ese mismo día participó en una audiencia en la que sustentó el pedido de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski.