La exlideresa del Partido Popular Cristiano negó haber recibido aportes de Odebrecht. | Fuente: Andina

La excandidata presidencial Lourdes Flores Nano tuvo una conversación con un aspirante a colaborador eficaz en la que discutieron cómo se defenderían ante la justicia si eran mencionados como receptores de aportes de Odebrecht para su campaña.

En una conversación difundida por Panorama, la exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) no negó haber recibido aportes de Odebrecht, como lo hizo el último domingo, sino que dijo no recordar los montos e incluso discutió con su interlocutor que la entrega de ese dinero no fue ilegal.

La grabación se da en el contexto de la colaboración eficaz del exdirectivo de Odebrecht, Raymundo Trindande Serra, con quien Flores Nano se reunió presuntamente para discutir el financiamiento de su campaña presidencial de 2010.

Pidió aviso sobre declaración

Flores Nano y su interlocutor dejaron de conversar, pero varios meses después cuando la excandidata presidencial se enteró que este aspiraba a ser colaborador eficaz, se volvió a comunicar con él para que le avise si iba a contar algo sobre ella.

Sin embargo, este negó cualquier acercamiento con las autoridades. 

¿Qué opinas?