Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía allana viviendas de árbitros vinculados al caso Odebrecht

Las diligencias se iniciaron al promediar las 11am y se desarrolla en unaos 14 inmuebles en diversos sectores de Lima. | Fuente: RPP Noticias

Las diligencias se iniciaron al promediar las 11am y se desarrolla en 14 inmuebles en diversos sectores de Lima.

El Equipo Especial del Ministerio Público dedicado a la investigación del caso Lava Jato allana esta tarde varios inmuebles vinculados a árbitros que habrían favorecido irregularmente a la empresa brasileña Odebrecht en perjuicio del Estado.

Las diligencias, que son encabezadas por el fiscal Germán Juárez Atoche, se realizan en 14 casas ubicadas en los distritos de San Isidro, Miraflores, La Molina, Surco, Punta Hermosa, Ate y Lince.

Algunas de las personas investigadas son Jaime José Vales Carrillo, Franz Nunzio Fernando Kundmuller, Fernando Cantuarias Salaverry, Luis Fernando Pebe Romero, Luis Felipe Pardo Narvaez y Randol Edgard Campos Flores, Richard James Martín Tirado, Weyden García Rojas y José Humberto Abanto Verástegui, este último abogado del exministro Jaime Yoshiyama Tanaka, acusados de haber recibido sobornos a cambio de laudar a favor de la constructora Odebrecht en diversas controversias.

Entre algunas de estas figuran IIRSA Norte, IIRSA Sur Tramo 2 y 3, Sistema de Agua Potable de Chimbote y Carretera Callejón de Huaylas Chacas-San Luis.

También se encuentra una vivienda perteneciente a Horacio Cánepa, quien habría fallado a favor de la empresa Odebrecht, por lo que el Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país.

Asimismo, se investiga a funcionarios del MTC, entre ellos Jaime José Valés Carrillo y Celso Martín Gamarra Roig, acusados de haber recibido sobornos de Odebrecht a cambio de incumplir sus funciones. Mientras que del lado de Odebrecht figuran Ronny Javier Loor Campoverde, Eleuberto Antonio Martorelli y Raymundo Nonato Trindade Serra, encargados presuntamente de entregar los sobornos.

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA