Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
EP 3 • 50:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 30 de mayo | "Anda, tu fe te ha curado. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino"
EP 648 • 12:20
Las cosas como son
El gobierno y los organismos reguladores
EP 425 • 02:10

Luis Barranzuela sobre investigación fiscal en su contra: Es una “condecoración” que se haya difundido

El ministro indicó que se someterá a la investigación fiscal en su contra.
El ministro indicó que se someterá a la investigación fiscal en su contra. | Fuente: Presidencia de la República

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, dio su versión respecto de la investigación que le sigue Fiscalía por presuntos servicios fantasma y dijo que se someterá a la misma. Añadió que las sanciones que recibió cuando estuvo en la Policía ya fueron cumplidas y no lo invalidan de ejercer el cargo.

Luis Barranzuela, ministro del Interior, consideró este domingo como una condecoración que se haya difundido la investigación que sigue Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque en su contra, por presuntos delitos cometidos en agravio de la Empresa Agroindustrial Tumán.

Según precisó esta investigación se da por el trabajo que ejerció como abogado de un grupo de campesinos que eran accionistas trabajadores de dicha empresa de Chiclayo, quienes le contrataron para denunciar un desfalco por parte de Edwin Oviedo.

Indicó que todo su trabajo está sustentado en sus recibos por honorarios, con lo que descartó el presunto servicio fantasma por el que Fiscalía le investiga. Sin embargo, dijo que se someterá a la investigación.

“Para mí eso es una condecoración y me alegra que salga a la luz, porque me permite poner en evidencia que como abogado, como profesional del derecho fui contratado por los campesinos, por los accionistas trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán Sociedad Anónima Abierta”, dijo a Canal N.

“Yo me voy a someter a la investigación del Ministerio Público y ahí están mis recibos por honorarios. Qué bien que se aclaren estas cosas y yo (siempre estoy) en esa línea profesional de siempre buscar coadyuvar a esclarecer la verdad”, añadió.

Sobre sanciones en su carrera policial

El ministro también se refirió a las sanciones que recibió durante su carrera en la Policía Nacional e indicó que estas se dieron por “ser un 'reclamón'”. En ese sentido, consideró que estas sanciones administrativas no lo invalidan para cumplir su designación como titular del Ministerio del Interior.

“Yo he sido una persona que siempre ha tenido esta manera de ser un 'reclamón', nunca me han contado las injusticias. Cuando una sanción es cumplida, ya queda resarcida, pero ¿acaso una sanción de carácter administrativo, me invalida a mí en mi desarrollo?”, sostuvo.

Descartó conflicto de intereses

Respecto de un posible conflicto de intereses por estar a cargo de las divisiones de la Policía que trabajan con el Ministerio Público en casos para los que trabajó como defensa, Barranzuela descartó que como ministro él no se mete en ninguna investigación. Además, señaló que la Policía y la Fiscalía están comprometidos a actuar con objetividad en estos casos.

“El ministro no se mete en ninguna investigación, porque se piensa que el ministro es el dueño de la policía (…) Los equipos de investigación criminal son muy reservados hasta el momento en que se ejecuta la acción”, dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA