Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Chiclayo: Investigan a cinco policías tras abatimiento a presunto delincuente

Momentos en que el delincuente tienen como rehén a una mujer policía. | Fuente: RPP Noticias

Inspectoría de la Policía determinará responsabilidad de los agentes durante hecho en el que un detenido tomó como rehén a una suboficial para intentar huir de una comisaría, según informó el jefe de la Macrorregión Policial, Jhonny Veliz Noriega.

Cinco policías de la comisaría César Llatas Castro de Chiclayo (región Lambayeque) son investigados por haber participado en una acción durante una detención y abatir a un presunto delincuente.

La Inspectoría de la Policía realizará las indagaciones correspondientes para determinar responsabilidades. El jefe de la Macrorregión Policial Norte, Jhonny Veliz Noriega, calificó como un descuido el actuar de los agentes.

“Un descuido que es consecuencia de una investigación administrativa. Tiene dos lados este caso, el Órgano de Control va a hacer las acciones que correspondan. Las recomendaciones que se dan al personal son permanentes tanto escritas como verbales para que se tomen los cuidados, pero son gajes y siempre se dan”, señaló.

Imágenes desde otro ángulo de la escena en que el delincuente busca huir de la comisaria. | Fuente: RPP Noticias

Los hechos

El hecho ocurrió el martes 31 de agosto, luego de que agentes policiales intervinieran a Enrique Vásquez Seminario (20) junto a otras dos personas, quienes habrían asaltado a una ciudadana en la urbanización Santa Victoria y fueron trasladados a la comisaría César Llatas.

Ya en el recinto policial, Vásquez Seminario logró coger el arma con la que fue intervenido, cuando los efectivos le retiraron las esposas para que firme el acta de detención, y tomó como rehén a una mujer policía, con quien salió de la comisaría para darse a la fuga.

Según lo muestran las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la cuadra 12 de la calle Vicente de la Vega, el hombre llevó a la policía cogida del cuello y la arrastró hasta la esquina de la avenida Sáenz Peña. Todos sus movimientos eran seguidos por un grupo de policías.

Finalmente, Enrique Vásquez fue reducido por un policía vestido de civil y, al intentar escapar, recibió un impacto de bala en el tórax. Tras ser trasladado hacia el hospital regional Las Mercedes, el presunto delincuente falleció.

El jefe de la II Macrorregión Policial manifestó que el fallecido presentaba antecedentes por violencia familiar y hurto. Además, estaba vinculado a una serie de robos en la urbanización Santa Victoria de Chiclayo.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

La tercera vicepresidenta del Congreso dijo que el jefe del Gabinete le dijo "solo falta que te violen" cuando solicitó una oficina donde trabajó su padre años atrás.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA