La expresidenta del Congreso rechazó la indagación comenzada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez.
La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) rechazó que el Ministerio Público adecúe la investigación seguida a Keiko Fujimori a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077) y al Nuevo Código Procesal Penal, algo que la expresidenta del Legislativo tildó de “infame”.
“Es totalmente extraño, porque el crimen organizado significa una estructura delictiva, y entonces eso querría decir que nuestro partido es una estructura delictiva. Me extraña muchísimo y para mí es una parte más de la persecución política”, sostuvo Salgado.
En tal sentido, Salgado dijo no tener dudas de que los recursos de Fuerza Popular han sido manejados “con toda transparencia”. “Si supuestamente son recursos del partido, ¿cómo es posible que ella (Keiko) y el esposo estén en una estructura delictiva?”.
El fiscal José Domingo Pérez Gómez dispuso que la investigación que sigue a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori y a su esposo, Mark Vito Villanella, se adecúe a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077) y al Nuevo Código Procesal Penal.
A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que el fiscal ha solicitado vía cooperación judicial internacional información sobre LVF Liberty Institute.
El diario La República denunció el año pasado que la sociedad estadounidense, cuyo apoderado es el peruano Juan Carlos Luna Frisancho, transfirió 65 mil dólares a Fuerza Popular, tras lo cual no registró otro movimiento bancario.


Video recomendado
Comparte esta noticia