La excandidata presidencial aseguró que en el caso de Keiko Fujimori, la justicia debe ser imparcial. Agregó que se debe acabar con "el sistema en el que manda el poder del dinero".
La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció este miércoles respecto de la decisión del Poder Judicial para dar 36 meses de prisión preventiva a la excandidata presidencial Keiko Fujimori.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Mendoza comentó que en el caso de Fujimori la justicia tiene que llevar las investigaciones hasta el final con imparcialidad y libre de presiones.
Prisión preventiva
El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de 36 meses de prisión preventiva que interpuso el Ministerio Público contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht en su campaña presidencial de 2011.
Para el magistrado, la prisión preventiva contra Fujimori asegurará su presencia para los fines de la decisión final. Agregó que esta decisión busca evitar que “se obstaculice la actividad probatoria”.
Además durante la evaluación del pedido de Fiscalía, Concepción Carhuancho sostuvo que ante una eventual condena a Fujimori le correspondería 10 años de pena privativa de la libertad, debido a que no cuenta con antecedentes penales.
Comparte esta noticia