El momento de la detención de Keiko Fujimori tras resolución de Richard Concepción Carhuancho

Tras conocer la decisión del juez Concepción Carhuancho, la lideresa de Fuerza Popular se despidió de su esposo, Mark Vito Villanella, con un abrazo. 

Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional detuvo esta tarde a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la sala del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho dictara orden de prisión preventiva por 36 meses.

Keiko Fujimori, presente en la sala durante la lectura de la decisión judicial, se despidió de su esposo, Mark Vito Villanella, con un abrazo. La lideresa de Fuerza Popular fue trasladada desde la sede de la Sala Penal Nacional a la carceleta del Poder Judicial. De ahí se será llevada a un centro penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Esta es la segunda vez que Keiko Fujimori Higuchi enfrenta una detención en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que habría recibido para financiar su campaña presidencial de 2011.

La Fiscalía le atribuye ser líder de una organización criminal formada al interior de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, que habría lavado aportes ilegales de la empresa Odebrecht.

El juez Richard Concepción Carhuancho consideró que la prisión preventiva para Keiko Fujimori “es idónea” porque va "a evitar que perturbe la actividad probatoria”, dijo. El magistrado fue enfático en señalar que su decisión se basa para que “se obstaculice la actividad probatoria”. (Con información de Andina).

¿Qué opinas?