El fiscal de lavado de activos sustentó por 6 días el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 10 investigados por la presunta recepción de aportes ilegales de Odebrecht en 2011. | Fuente: Andina

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez se pronunció este miércoles tras la resolución del Poder Judicial de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En declaraciones a la prensa, Pérez Gómez se refirió a la continuidad del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego de lo acontecido en las audiencias.

“Lo que ha venido ocurriendo, lo que ustedes han presenciado y lo que ustedes han informado, debe llamar a la reflexión sobre  la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación”.

Situación del fiscal de la Nación

La continuidad de Chávarry en el cargo máximo del Ministerio Público, es cuestionada por diversos sectores sociales y políticos, debido a su presunta vinculación con la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Sin embargo, en reiteradas oportunidades Chávarry ha descartado dar un paso al costado y aseguró que los pedidos en su contra son ataques de sectores relacionados a las investigaciones por el caso Lava Jato que buscan desprestigiarle.