La lideresa de Nuevo Perú criticó al exmandatario por su decisión de solicitar asilo a Uruguay. | Fuente: Andina

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció este domingo respecto del pedido de asilo que realizó el expresidente Alan García al Gobierno de Uruguay.

 A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Mendoza criticó las declaraciones previas del expresidente respecto del impedimento de salida del país que le impuso el Poder Judicial. Agregó que ahora “el pueblo no permitirá que rehuya de la justicia”.

Solicitud de asilo

García solicitó asilo en la embajada de Uruguay en Lima, luego de que el Poder Judicial le dictara impedimento de salida del país por 18 meses, mientras se le investiga por una presunta colusión agravada y lavado de activos en el caso Odebrecht en Perú.

Cancillería informó mediante un comunicado, que el embajador de Uruguay en Perú, Carlos Alejandro Barros, les notificó sobre la llegada de García a su residencia en horas de la noche del sábado, donde solicitó el asilo.

El expresidente es investigado por el fiscal contra el lavado de activos José Domingo Pérez Gómez por presuntamente haber recibido un pago de Odebrecht por 100,000 dólares para realizar una conferencia en Brasil, mediante a un intermediario. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?