La ex primera dama partió esta madrugada desde el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, en un vuelo de la Fuerza Aérea Brasileña. Nadine Heredia viajó junto con su hijo menor de edad.
La ex primera dama Nadine Heredia llegó esta mañana a Brasilia, capital de Brasil, tras recibir el asilo diplomático por parte del régimen de Luiz Inácio Lula da Silva.
Heredia Alarcón partió esta madrugada desde el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, en un vuelo de la Fuerza Aérea Brasileña, informó a RPP Julio Espinoza, abogado de la esposa de Ollanta Humala.
La ex primera dama llegó a Brasilia con su hijo menor de edad, beneficiado también con el asilo diplomático, y aún se desconoce si se afincará en la capital brasileña o en otra ciudad del país, reportó la agencia EFE.
Nadine Heredia llegó esta madrugada al Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, para viajar a Brasil. Al promediar la 1:53 a.m., Heredia Alarcón salió de la sede de la Embajada de Brasil, en Miraflores, en una camioneta diplomática, con destino al terminal aéreo chalaco.
El vehículo que trasladaba a la esposa de Ollanta Humala estuvo escoltado dos autos del Estado Peruano, así como agentes de la Policía Nacional. Nadine Heredia llegó minutos después de las dos de la madrugada al Grupo Aéreo N° 8, informó la reportera de RPP.
Nadine Heredia solicitó asilo diplomático a Brasil, tras ser condenada a 15 años de prisión por el delito de lavado de activos, en la investigación abierta por los aportes ilícitos al Partido Nacionalista durante las campañas del 2006 y 2011.
Misma sentencia recibió su esposo, el expresidente Ollanta Humala, quien durante la madrugada fue recluido en el Penal de Barbadillo, en Ate, para cumplir su condena.
Brasil otorgó asilo a Nadine Heredia
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó anoche que el Gobierno peruano ha otorgado los correspondientes salvoconductos a Nadine Heredia y a su menor hijo, luego de que el régimen de Lula da Silva concediera el asilo diplomático a la ex primera dama.
A través de un comunicado, la Cancillería indicó que la Embajada de Brasil en el Perú comunicó que, en aplicación de la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la que ambos Estados son parte, decidió otorgar asilo diplomático a Heredia Alarcón y a su hijo menor.
En tal sentido, el Gobierno del Brasil solicitó la salida de los asilados, invocando los artículos V y XII de la mencionada convención, que señala que “el Estado asilante puede pedir la salida del asilado para territorio extranjero y el Estado territorial está obligado a dar inmediatamente, salvo caso de fuerza mayor, las garantías necesarias y el salvoconducto correspondiente”.
“En ese sentido, en cumplimiento de los referidos artículos V y XII, el Gobierno peruano ha brindado dichas garantías para el traslado de ambas personas y ha otorgado los correspondientes salvoconductos”, precisa el citado documento.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia