El hermano de Dina Boluarte sigue con paradero desconocido porque tiene orden de captura por el caso 'Waykis en la Sombra'.
El juez Richard Concepción Carhuancho admitió a trámite la apelación que presentó la defensa de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, para afrontar en libertad la investigación preparatoria que se le sigue por el caso 'Los Waykis en la Sombra'.
Según el magistrado, adoptó esta medida al determinar que el recurso cumple los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal para ser aceptado.
Nicanor Boluarte se encuentra como no habido luego de que se le impusiera 36 meses de prisión preventiva como parte de esta investigación preparatoria que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal y otros en agravio del estado.
El juez Concepción Carhuancho también admitió a trámite las apelaciones presentadas por el doctor Mateo Castañeda, exabogado de Dina Boluarte; Jorge Chingay Salazar, amigo de Nicanor Boluarte; el exfuncionario del Ministerio del Interior, Jorge Ortiz Marreros; el exsubprefecto de Cajamarca Noriel Chingay Salazar y Zenovia Herrera Vásquez para que se revoque el mandato de prisión preventiva que les impuso dicho magistrado dentro de este proceso penal.
Estos recursos de apelación fueron derivados a la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional, instancia que si los admite a trámite, deberá convocar a una audiencia virtual para evaluarlos con la participación de las partes involucradas, a fin de emitir una decisión final al respecto en los próximos días.
Rechazan recurso para cambiar de juez
El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó el pasado 1 de diciembre la recusación que presentó en su contra la defensa legal de Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria Dina Boluarte, para que sea apartado del caso 'Los Waykis en la Sombra'.
El magistrado no aceptó, por razones de forma y de fondo, el recurso interpuesto por una supuesta falta de imparcialidad en su actuación como juez. Ello, por haber dictado un curso para un instituto el último 15 de agosto, en la que se utilizó una diapositiva para presentar fotografías de Nicanor Boluarte y de Mateo Castañeda con un diagrama que simularía la presentación de una organización criminal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia