El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial Lava Jato, formalizó la acusación contra 29 personas naturales, entre ellas el expresidente y la ex primera dama, Nadine Heredia, y 14 empresas.
El fiscal Germán Juárez Atoche formalizó la acusación contra el expresidente de la República, Ollanta Humala, y otras 28 personas naturales por el caso Club de la Construcción.
La medida, anunciada por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato en conferencia de prensa, también alcanza a la ex primera dama, Nadine Heredia, y a 14 empresas.
Para el exmandatario, la Fiscalía solicitó 13 años de prisión efectiva en su contra por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo propio.
El proceso judicial también comprende 30 procesos de selección para obras, de los cuales 23 fueron licitaciones y siete fueron concursos públicos.
De acuerdo con la tesis fiscal, el caso Club de la Construcción está referido a un grupo de empresas constructoras que operó repartiéndose las obras públicas ejecutadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones entre los años 2011 y 2014.
Actualmente, el exmandatario afronta un juicio oral por los presuntos aportes irregulares de las empresas brasileñas Odebrecht y O.A.S, así como de Venezuela, para financiar sus campañas presidenciales de 2006 y 2011.
Para este caso, el fiscal Juárez Atoche ha solicitado una pena de cárcel de 20 años de prisión, así como 26 años y medio de cárcel contra Nadine Heredia, además de otras penas de prisión efectiva contra los demás implicados, acusados por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
Comparte esta noticia