Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP08 | T1 | SEXO en el EMBARAZO: MITOS y BENEFICIOS con Christian Cobos y Fiorella Barrionuevo | PAPÁ LAB
EP 8 • 41:58
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53

Inés Tello recomienda la destitución de Patricia Benavides en el Ministerio Público por cuatro faltas graves en el cargo

Patricia Benavides está suspendida desde el pasado diciembre
Patricia Benavides está suspendida desde el pasado diciembre | Fuente: Andina

El informe de la magistrada se verá en la JNJ el próximo 18 de abril. Según Inés Tello, está acreditado que Patricia Benavides interfirió en la investigación para su hermana y favoreció indebidamente en el cargo a un fiscal.

Judiciales

Patricia Benavides: Inés Tello recomienda destitución por cuatro faltas graves en el cargo

La magistrada de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello, recomendó este martes la destitución de la suspendida Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por cuatro faltas graves en el ejercicio de la función.

El informe de la magistrada, al cual tuvo acceso RPP, será debatido por el pleno de la JNJ el próximo jueves 18 de abril. Ese día está citada la misma Benavides, quien participará en la audiencia.

Para Inés Tello, está acreditado que Patricia Benavides incurrió en las siguientes faltas: interfirió en la investigación fiscal que se le sigue
a su hermana Emma Benavides Vargas, dio un trato degradante a la fiscal suprema provisional Revilla Corrales, favoreció indebidamente al fiscal superior de Lima Centro, Miguel Ángel Vegas Vaccaro, y emitió resoluciones sin motivación. 

"Se espera que un fiscal de la Nación procure agenciar o facilitar el trabajo de los fiscales subalternos sin ejercer actos de presión, coacción o represalias, o de abuso de poder, situación contraria que se ha probado y expuesto en párrafos previos", se lee en el documento. 

Inés Tello pide que se dé por concluido el procedimiento disciplinario que afronta Patricia Benavides para imponerle la sanción de destitución. Además de la exfiscal de la Nación, también recomienda el mismo castigo para Azucena Solari Escobedo y Emma Benavides Vargas. 

Critican informe

Jorge del Castillo, abogado de Patricia Benavides, calificó el informe como una "destitución express" que no cumple con el debido derecho para su patrocinada. 

Caso Patricia Benavides

La Junta Nacional de Justicia suspendió provisionalmente durante seis meses a Patricia Benavides como fiscal suprema, por lo que deberá dejar el cargo de fiscal de la Nación. Este hecho se dio el pasado 6 de diciembre. 

Según la institución, esta medida contra la titular del Ministerio Público se da por el procedimiento disciplinario que se le sigue y para asegurar el normal desarrollo del mismo para su resolución final.

"La JNJ actúa en estricto cumplimiento de la constitución, su ley orgánica y su reglamento de procedimientos disciplinarios, garantizando del debido proceso y cautelando el derecho de defensa de la investigación", se lee en el pronunciamiento. 

El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop) inició el pasado lunes 27 de noviembre el operativo 'Valquiria V', en la cual se señala a Patricia Benavides de ser la lideresa de una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA