Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

PJ admitió apelación de Patricia Benavides para dejar sin efecto proceso disciplinario de la JNJ en su contra

La exfiscal de la Nación presentó un recurso para dejar sin efecto el procedimiento disciplinario que le inició la JNJ.
La exfiscal de la Nación presentó un recurso para dejar sin efecto el procedimiento disciplinario que le inició la JNJ. | Fuente: Andina

El juez constitucional Jorge Ramírez determinó que el recurso de la suspendida magistrada cumple con los requisitos que establece el Código Procesal Penal para ser aceptado.

El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación presentado por la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con el que busca dejar sin efecto el procedimiento disciplinario inmediato que le inició la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tras haber sido sindicada por encabezar una supuesta organización criminal dentro del Ministerio Público.

El juez constitucional Jorge Luis Ramírez determinó que el recurso de la suspendida magistrada cumple con los requisitos que establece el Código Procesal Penal para ser aceptado.

La defensa legal de la doctora Patricia Benavides demanda que se revoque la resolución emitida por dicho magistrado el 28 de diciembre de 2023 en la que declaró improcedente por duplicidad de recurso el inicio de este procedimiento disciplinario inmediato que originó que la Junta Nacional de Justicia ordenara su suspensión como fiscal suprema titular por 6 meses.

Sobre recurso de Benavides

Ante ello, el juez Ramírez Niño de Guzmán resolvió el último 4 de marzo conceder con efecto suspensivo el recurso de apelación de la doctora Patricia Benavides y remitirlo a una de las salas constitucionales de Lima, instancia que, si lo admite a trámite deberá programar una audiencia virtual para evaluarla con la participación de las partes involucradas, a fin de que emita una decisión final al respecto.

El último 5 de marzo, el juez constitucional Jorge Luis Ramírez resolvió archivar otra demanda de amparo que presentó la doctora Patricia Benavides, en la que se planteaba el mismo pedido tras aceptar un recurso de excepción de falta de agotamiento de la vía administrativa que presentó la Procuraduría Pública de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en la que se precisa que la suspendida magistrada interpuso este recurso sin haber cumplido con agotar la vía previa del procedimiento disciplinario que se encuentra en trámite dentro de esta institución.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA