Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

PJ dará a conocer el 4 de marzo fallo por caso ‘La centralita’ que involucra a César Álvarez y excongresista Heriberto Benítez

Palacio de Justicia.
Palacio de Justicia. | Fuente: Andina

La lectura del fallo por este caso que involucra al exgobernador de Áncash, el exlegislador Heriberto Benítez y otras 40 personas se realizará desde las 9 de la mañana. El colegiado presidido por la jueza especializada Nayko Coronado informó que la lectura integral de esta sentencia se realizará el 14 de marzo.

Luego de casi ocho años de investigaciones, el Poder Judicial dará a conocer este lunes 04 de marzo su fallo respecto al caso denominado como ‘La centralita’ que involucra al expresidente Regional de Áncash, César Álvarez, los excongresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, así como a un grupo de personas y empresas implicadas en este proceso penal.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional emitirá su veredicto en una sesión de carácter presencial a realizarse desde las 9 de la mañana en la sede del Poder Judicial Carlos Zavala ubicado al costado del Palacio Nacional de Justicia en el Cercado de Lima.

El colegiado presidido por la jueza especializada Nayko Coronado informó que la lectura integral de esta sentencia se realizará el 14 de marzo también de manera presencial en el mismo horario y sede judicial donde las partes recién podrán presentar un recurso de nulidad frente a este fallo.

El caso involucra a un total de 50 acusados entre los que se encuentran César Álvarez y su esposa Milagros Asián Barahona, así como el excongresista y actual asesor jurídico del Tribunal Constitucional, Heriberto Benítez y el exlegislador, Víctor Crisólogo, Martín Belaunde Lossio, José Cavassa, ex autoridades de Áncash, entre otros.

También están comprendidas cuatro personas jurídicas o empresas entre las que se encuentra la constructora brasileña Norberto Odebrecht S.A., Sucursal Perú.

Caso 'La centralita'

Según la hipótesis de la Fiscalía, La Centralita era un inmueble ubicado en Chimbote donde se reunían los miembros de la organización criminal que encabezaría Cesar Álvarez y que tenía varias aristas como aparatos de prensa, social, legal, político y de fuerza de choque contra opositores.

La finalidad era favorecerse con los recursos públicos de la región Áncash entre los años 2007 y 2014, tiempo en el que Cesar Álvarez se desempeñó como presidente regional.

El fiscal supraprovincial para casos de corrupción, Elmer Chirre, solicitó 30 años de prisión para César Álvarez, así como penas de entre 22 y 30 años de cárcel para los demás implicados.

En este caso se atribuyen delitos tales como asociación ilícita para delinquir, colusión, lavado de activos, peculado, encubrimiento real y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA