Así lo determinó la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que resolvió la validez de las diligencias a la vivienda y oficinas de la excongresista. Esta medida permitirá que la Fiscalía utilice lo incautado en la investigación contra León.
El Poder Judicial confirmó la orden de allanamiento e incautación contra la exparlamentaria, Luciana León (APRA), quien es investigada por su presunta relación con la organización criminal ‘Los intocables ediles’.
Así lo determinó la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que declaró infundado el pedido de la defensa de León, que había solicitado declarar nula la orden de allanamiento y solicitó la devolución de los documentos incautados en su domicilio y sus oficinas.
Resolución
La resolución señala que la norma que impide que los altos funcionarios públicos sean objeto de medidas limitativas de derecho sin autorización de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales fue derogada por oposición al Código Penal.
En esa línea, indicaron que se aplicó correctamente “la ley vidente al caso sometido a su conocimiento”, por lo que declaran infundada la apelación planteada por la exlegisladora y confirman los autor emitidos en todos sus extremos por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
Allanamiento
El pasado 21 de octubre, el juez autorizó el allanamiento y registro domiciliario de Luciana León y de su oficina parlamentaria, así como la incautación de bienes, especies y documentos que guarden relación con los delitos investigados.
Luciana León es investigada por un presunto vínculo con la organización ‘Los intocables ediles’, liderada por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba. El Ministerio Público le atribuye haber recibido presuntamente hasta S/ 20,000 mensuales de esta organización a cambio de realizar gestiones en su favor. Andina
Comparte esta noticia